Por Rodrigo Rivas
Trabajadores sindicalizados del Congreso estatal protestan en demanda de que se apruebe la asignación de 29 plazas y el nuevo reglamento de escalafón.
César Iñiguez González, secretario General del Sindicato de Trabajadores al Servicio del Estado en el Poder Legislativo; se pronunció en contra de desaparecer esas plazas e insistió en que se asignen de acuerdo al reglamento actual o conforme a un nuevo reglamento que ya habían acordado con los diputados.
“Porque es eliminar un derecho, nosotros no estamos de acuerdo en que se elimine nuestro derecho, esos espacios se eliminan mediante la posición de las condiciones que se van presentando con la posibilidad de abrir el derecho a los trabajadores de aprobar el escalafón. Es una incertidumbre para nosotros porque todo el planteamiento que habíamos hecho, la interlocución que habíamos construido y que el trabajo que se ha venido realizando durante tres años pues no hemos encontrado eco, no hemos encontrado respuesta”, dijo.
Los burócratas bloquean el ingreso al salón de plenos, lo que retrasó el inicio de la sesión extraordinaria programada para el mediodía.