Pasada administración estatal sólo «parcho» algunas escuelas.

La pasada administración del Gobierno del Estado hizo sólo «parches» en algunas escuelas incluidas las aulas provisionales, refirió el Secretario de Infraestructura y Obras Públicas, David Zamora Bueno, quien indicó que para dar atención integral a las escuelas con más necesidades se destinarán entre el estado y la Federación para este año mil 400 millones de pesos.

El subsecretario de infraestructura Social de la SIOPS, Guillermo Medrano, detalló que entre las escuelas de urgente atención están en municipios como Puerto Vallarta, San Julián y Ahualulco.

«Estamos atacando las que están en total deterioro, hay algunas escuelas que estamos en proceso de indagación, en el proceso de presupuestación, y en aún determinar que se le va a invertir»

Añadió que el estado aún trabaja en el diagnóstico de las condiciones en las que se encuentran las siete mil escuelas de Jalisco para su mejor atención.

Atraso en construcción y falta de manteniendo, no es tema exclusivo de las escuelas, también en materia de salud.

El atraso en construcción y falta de manteniendo, no es tema exclusivo de las escuelas del estado, sino que la pasada pasada administración estatal también dejó pendientes millonarios en materia de salud, aseguró el subsecretario de infraestructura Social de la SIOP, Guillermo Medrano.

Lo anterior al señalar que el hospital regional de Lagos de Moreno está inconcluso y se requiere al menos 40 millones para terminarlo, al igual que otras unidades médicas en municipios como San Julián, Puerto Vallarta y Cihuatlán.

«unas están en el abandono, donde se necesita rehabilitación de baños, la impermeabilización, los accesos, hay clínicas sin accesibilidad universal, y desde los mismos pisos y azulejos que no cumplen con la norma». 

Cecilia Cerna.