Por Rodrigo Rivas
Luego de la confirmación de que perdieron el registro como partido estatal, Hagamos está preparado para su proceso de liquidación y entregar cuentas, sostuvo Ernesto Gutiérrez Guízar, presidente del partido. El dirigente descartó que la alianza con Morena sea el motivo que los llevó a su extinción.
“Hay muchos factores que determinan porque quedamos tan cerca del 3% para bien y para mal ¿Les afectó la coalición y los llamados al voto todo Morena? Parcialmente, porque también eso nos dio triunfos importantes. La liquidación como tal es tal cual, que el partido no quede con acreedores ni con deudas y de eso se encarga un interventor. Fuimos siempre muy responsables en el manejo de las finanzas entonces no dejamos un partido quebrado ni mucho menos”, dijo.
Añadió que para oficializar la desaparición del partido falta que el Instituto Electoral del Estado apruebe un acuerdo que cambie el estatus de prevención a ya la etapa de extinción; comentó que aún podrían impugnar sin que eso implique que se detenga el proceso.
Pese a la desaparición del partido, ligado con la Universidad de Guadalajara, mantiene la representación en el Congreso local con bancada de 3 legisladores.