Paro de trabajadores de Caabsa Eagle, ya quedó resuelto: Pablo Lemus

Tras un paro de labores por parte de trabajadores de la empresa concesionaria de la recolección de basura en Guadalajara, Caabsa Eagle, el alcalde tapatío, Pablo Lemus informó que dicho paró ya quedó resuelto, luego de que la empresa liquidara los pagos pendientes a los empleados.

Lo anterior, al indicar que este martes se reunirá con los representantes de Caabsa, para además hacer una evaluación de la concesión y la forma de trabajo, que en algunos aspectos ha faltado.

«Pero ni siquiera es contrato, es una concesión lo que tiene Guadalajara, por eso, incluso para poder revisar las condiciones que se tenían originalmente, pedí que se revocará la ampliación de la propia concesión que se había hecho a finales de la pasada administración Hoy estamos en condiciones ideales de hacer un buen apretón de tuercas, para mejorar el servicio de recolección de basura y traslado».

Agregó que para finales de este mes deben quedar resueltos y autorizados, por parte del Gobierno del Estado, 55 millones de pesos para la construcción de la celda 6 y 7 del relleno sanitario «Picachos», en Zapopan, para que pueda recibir los residuos de Guadalajara.

Cecilia Cerna