Para el Comité Directivo Estatal del PRI Jalisco el homicidio del exgobernador, Jorge Luis Jorge Aristóteles Sandoval Díaz no está resuelto y reprueban la falta de interés de la Fiscalía del Estado de Jalisco para resolver el caso.
La presidenta del PRI, Jalisco Laura Haro Ramírez manifestó en un comunicado que el ex mandatario estatal, sólo quedaría aclarado si la autoridad detuviera a los autores materiales e intelectuales y asimismo, explicara, con pruebas fehacientes, el móvil del crimen, pero lamentó que en este caso no se haya dado, ni lo uno ni lo otro.
En una declaración efectuada el pasado domingo, la dirigente del tricolor reprochó la falta de justicia en este caso.
“¿Por qué no se estigmatiza y por qué no se criminaliza y por qué no se hace justicia y se deja ir con todo el Estado mexicano, del Estado jalisciense en contra de los verdaderos criminales?, en este estado sigue imperando la impunidad, en este estado por citar un gran ejemplo, que no solamente a los priistas, sino a la sociedad jalisciense nos duele, en este estado han pasado más de dos años del magnicidio de Aristóteles Sandoval y hoy seguimos sin tener respuestas claras, sin que la justicia llegue a sus familiares, sin que la justicia se haga valer”, manifestó.
El PRI desaprobó la actuación y declaración de la Fiscalía del Estado sobre que el asesinato ya está resuelto.
“Rechazamos la displicencia con la que el Fiscal, Luis Joaquín Méndez, se refiere al caso. La liberación del único detenido por este homicidio, no es cosa menor. Le pedimos respetuosamente mayor sensibilidad. Se trata de un magnicidio sobre el cual la sociedad requiere certeza”, expresó.
Sin embargo, el PRI Jalisco respondió que no dará entrevistas, ni hará declaraciones respecto a las últimas declaraciones de la Fiscalía Estatal en torno a este asunto.
Elizabeth Rivera.