PAN «pinta su raya» con Movimiento Ciudadano

Para el Partido Acción Nacional no hay medias tintas ni ambigüedades, por lo que se decidió que el PAN pintará su raya y romperá lazos con Movimiento Ciudadano, por no llegar a acuerdos en la construcción de una alianza para las diputaciones federales del próximo proceso electoral, refirió Marko Cortes, presidente Nacional del Partido Acción Nacional (PAN).

Durante su visita a Jalisco, lamentó que MC haya rechazado la alianza, pues acusa al partido naranja de ser oposición disfrazada y no hacer mucho por quitarle el poder en la Cámara de Diputados a MORENA.

«En Acción Nacional hemos definido pintar nuestra raya con el partido Movimiento Ciudadano, porque se es o no sé es opositor de un régimen autoritario, que busca concentrar todo el poder y todos los recursos, desaparecer los órganos autónomos e instituciones, y que busca perpetuarse en el poder a nivel nacional».

Aseguró que el PAN en Jalisco ha sido un partido digno y de oposición, que ha trabajado para lograr ganar las mayores posiciones en el estado y a nivel nacional.

Pronostican buen desempeño en el proceso electoral

Por falta de acuerdos, la alianza «Sí por México» no se concretó en Jalisco, en la que participarían PRI, PAN y PRD.

El presidente nacional de PAN, Marko Cortés, confío que su partido tiene la fuerza en el estado para que solos puedan defender el Congreso Local y Federal, así como los municipios.

«Esto fue traje a la medida, solo en aquellos lugares donde la circunstancia ameritaba esa suma. En gran parte del país Acción Nacional va solo, solamente sumamos estratégicamente en aquellos lugares que era conveniente y que la suma sumara, y por eso esperamos tener un buen resultado».

Agregó que actualmente el partido blanquiazul tiene abierto su proceso interno para el registro de pre candidaturas, y que además de Jalisco, en Querétaro, Nuevo León y Guanajuato, tampoco irán en alianza.

Cecilia Cerna