Padres de familia avalan regreso a clases presenciales

Padres de familia se declararon a favor de que sus hijos ya regresen a clases presenciales, pues refieren que en el esquemas de educación a distancia no aprenden y algunos han pagado clases particulares para que sus hijos no se retrasen, es el caso de la familia de Enrique Collazo, vecino de la colonia Hernández Loza Guadalajara.

«Yo digo que debe de ser presencial para que aprendan mejor los niños, les afecta que no vayan a la escuela, porque no es igual que les den clases en la escuela a que estén en la casa. Uno sale a trabajar y no hay tiempo de estarles y cuidando; y ahí es un rato que los cuidan y los enseñan, y acá los deja uno, o trabaja o los enseña y los cuida bien. Sí han bajado su desempeño, pero yo los llevo y pago a otra maestra para que les esté dando clases», comentó.

Fatima Macias quien tiene una hija que estudia en la secundaria Mixta 60 Niños Héroes en Guadalajara nos platicó que los maestros sólo les asignan tareas pero no les dan clases ni les explican, también lamentó que haya perdido las clases de laboratorios.

Elizabeth Gloria, vive en Tétlan tiene tres sobrinos a su cuidado que estudian en primaria, preparatoria y licenciatura, relató que sí tiene temor por que su padre falleció recientemente y su sobrino tiene un padecimiento cardíaco.

Cabe recordar que el gobierno del estado de Jalisco anunció este lunes que el regreso presencial a la escuela será escalonado en Jalisco debido al aumento de casos de COVID-19. Los alumnos de educación básica volverán a las aulas el próximo lunes 17 de enero, como estaba programado con esquema opcional.

Los estudiantes de educación media superior volverán a la escuela el 31 de enero. A partir de ese día, las universidades podrán decidir por su cuenta el día de regreso a las aulas. En el caso de la Universidad de Guadalajara (UdeG) anunció que las clases presenciales se retomarán el 8 de febrero.

Elizabeth Rivera.