Por Elizabeth Rivera Avelar
A seis días de la desaparición de Aldo González Sevilla, estudiante del Centro Universitario de Ciencias de la Salud de la Universidad de Guadalajara (UdeG), Su padre, Israel González, dijo que el joven de 18 años no tenía motivo para tener enemigos, señaló que tiene fé en que pronto será localizado. Aldo es vecino de Tepatitlán hace menos de un año su padre lo apoyó para que se fuera a vivir a Guadalajara a estudiar.
“Pues una pesadilla, imagínate. Una pesadilla, uno como padre jamás se imagina que de repente se desaparezca tu hijo y andes buscándolo. Y sí tenemos que ponernos listos todos porque somos muchos padres de familia que con esfuerzo y sacrificio mandamos a nuestros hijos a estudiar a Guadalajara y pues fíjate, encontrarse con esto”, anotó.
El padre de Aldo dijo confiar en que las autoridades trabajarán y ayudarán a encontrarlo.
El joven, cursa el segundo Semestre de Técnico Superior en Prótesis Dental, tiene un promedio excelente de calificaciones, es muy apegado a la religión católica.
Aldo renta un cuarto en la calle Montes Pirineos, en la colonia Independencia. Su domicilio se ubica a tres cuadras del Centro Universitario del CUCS, zona donde -también- se encuentra la sede de la Fiscalía Especial en Personas Desaparecidas y una base de la Policía de Guadalajara.
De acuerdo con las primeras investigaciones, el joven cuyo sueño es ser doctor -, se dirigía a la Central Camionera de Guadalajara para tomar un autobús con rumbo a Tepatitlán, ya que es originario del municipio de la zona Altos Sur, se desconoce si abordo el autobús foráneo.