Padecen falta de agua en Lomas de San Miguel, en Tlaquepaque

Habitantes de la colonia Lomas San Miguel, en Tlaquepaque, han tenido que comprar garrafones para atender sus necesidades más básicas ante los cortes en el suministro de agua que se mantienen desde la semana pasada, lo que implica un gasto desproporcionado para las familias, señala la vecina Yolanda Villalpando.
«DESDE EL VIERNES POR LA TARDE (SIN AGUA), NO ESCUCHAMOS NI NOS AVISARON NADA; (TENEMOS QUE) COMPRAR AGUA, LLENANDO GARRAFONES, NOS SURTIMOS DEL LLENADO QUE NOS CUESTA 15 PESOS CADA GARRAFÓN, HEMOS COMPRADO COMO UNOS 12 A 14 GARRAFONES PARA EL BAÑO Y PARA BAÑARSE; A MÍ NO ME HABÍA PASADO Y EL OTRO AÑO NO PASÓ ESO».
Por su parte, la habitante Irma Cortés advierte que el suministro a través de pipas de agua del SIAPA no ha llegado para la mayoría de vecinos de Lomas de San Miguel.
«COMO DESDE EL JUEVES (SE FUE EL AGUA) Y NO NOS DICEN NADA, A VER SI YA LA VAN A PONER, EN MUCHAS COLONIAS DICEN QUE YA HAY Y AQUÍ NADA MÁS NO LLEGAN Y NUNCA SE HABÍA TARDADO TANTO, ASÍ ES QUE YA ESTAMOS DESESPERADOS Y LAS PIPAS ANDAN BIEN OCUPADAS Y AQUÍ NO LLEGAN, Y SI LLEGAN, TE COBRAN CARO; OTRAS VECES VIENEN Y NOS ABASTECEN DE AGUA LOS DEL SIAPA PERO HOY NO».
Las vecinas lamentaron que el SIAPA no hubiera notificado con tiempo y claridad cuáles serían las colonias afectadas con tandeos y cortes de agua, por lo que no pudieron hacer previsiones y tampoco tienen certeza de hasta cuándo será restablecido el suministro.