Por Rodrigo Rivas
La reforma judicial estatal se aprobará con todo y tómbola vía un acuerdo entre Morena y Movimiento Ciudadano, pronosticó el presidente del PAN Jalisco, Juan Pablo Colín, afirmó que, aunque lo quieran disimular, emecistas y morenistas traen un acuerdo para intentar repartirse el control del poder judicial local.
“Lo que va a pasar con el Poder Judicial, va a aceptar la tómbola Movimiento Ciudadano porque es una instrucción federal, la va a aceptar y a cambio de qué; lo que nos preocupa con eso es quién va a llegar a los espacios de administración de justicia de este Estado están llegando los que dice Morena y ahora los que diga MC. Estamos sometidos ante partidos políticos en la administración de justicia porque se ponen de acuerdo entre ellos”, dijo.
El dirigente panista comentó que naranjas y guindas se peleen públicamente por temas como paridad de género o las tarifas del agua, por debajo de la mesa siguen en la negociación para mayoritear con una reforma judicial estatal a su conveniencia.
