• Jue. Dic 26th, 2024

Pablo Lemus reconoce problema humanitario alrededor de las personas desaparecidas; promete apoyos a los colectivos de búsqueda

Por Haremy Reyes

Al reunirse con familias y colectivos de búsqueda de personas desaparecidas, el Gobernador de Jalisco, Pablo Lemus Navarro, comenzó por reconocer que hay un grave problema humanitario en el país y en el estado, les explicó que los nombramientos para esta política pública será con perfiles que ellos avalen y habló de una bolsa de 20 millones de pesos que les permita solventar gastos como traslados y estancias.

“Que para resolver un problema primero hay que reconocerlo. Y por supuesto que tenemos una crisis gravísima en el país y en Jalisco sobre las desapariciones. O sea, eso está completamente aceptado por esta administración y reconociendo el problema ahora tenemos que enfrentarlo y solucionarlo. Yo sé que es difícil poder creer en un político, lo que decían, es complicado muchas veces, más en el marco de una campaña electoral, saber si efectivamente las promesas que se hacen se les van a dar cumplimiento o no.”