Ordena IEPC la destrucción de 110 toneladas de material electoral.

0

El Instituto Electoral y de Participación Ciudadana del Estado (IEPC) de Jalisco acordó la destrucción de aproximadamente 110 toneladas de boletas y material utilizado en el pasado proceso electoral. El presidente del organismo electoral, Guillermo Alcaraz Cross indicó que el material tendrá que ser totalmente destruido ante un fedatario público.

“Nosotros no podemos, acordar como lo hicimos hoy, la destrucción de la documentación, si no hemos resuelto la totalidad de los juicios en torno a la elección; estos están agotados, tenemos una declaración, y estamos en capacidad de ordenar la destrucción”, apuntó.

El presidente del organismo electoral recordó que en el pasado proceso la destrucción del material electoral dejó al instituto una compensación de 120 mil pesos por parte de la compañía recicladora. Sin embargo, Indicó que en esta ocasión no podrán obtener recursos por esta razón porque los documentos tendrán que destruirse con rapidez, porque urge desocupar la bodega donde están resguardados para ahorrarse el pago de la renta del inmueble.