• Mar. Abr 7th, 2026

Operativos nocturnos dejan 795 infracciones al transporte público en Guadalajara

PorHaremy Reyes

Abr 7, 2026

Por Haremy Reyes

Más de 10 mil vehículos del transporte público fueron supervisados durante operativos nocturnos en el Área Metropolitana de Guadalajara, con un saldo de 795 infracciones y 20 unidades retiradas de circulación.

Las revisiones se realizaron de manera aleatoria en zonas de alta afluencia, principalmente durante la noche, con el objetivo de reforzar la seguridad de las personas usuarias, especialmente de las mujeres.

Del total de unidades inspeccionadas, más de 3 mil correspondieron a taxis y más de 6 mil a vehículos de plataformas digitales.

Además de verificar el cumplimiento de la normativa, durante los operativos se implementaron acciones de sensibilización para prevenir la violencia y fomentar una movilidad segura con perspectiva de género.

Las autoridades informaron que estos dispositivos continuarán y pusieron a disposición canales para reportar irregularidades en el servicio.