Opera ya con normalidad plataforma estatal para citas contra Covid-19

Después de que durante la tarde del miércoles registrara algunas intermitencias y por momentos se saturó, la mañana de este jueves está operando con normalidad la plataforma estatal de citas para que los adultos mayores de 60 años de Jalisco reciban su refuerzo o tercera dosis de la vacuna contra Covid-19.

Estas citas serán otorgadas para fechas de la próxima semana. El secretario de Salud en Jalisco, Fernando Petersen Aranguren, anunció que además la primera semana de enero también estarán disponibles vacunas de refuerzo para los adultos mayores de todos los municipios del interior y todas las regiones del estado.

Asimismo, se habilitaron citas para segundas dosis para adolescentes de 15 a 17 años que se vacunaron antes del 4 de diciembre.

La Secretaría de Salud Jalisco recordó a toda la población que para todas las jornadas metropolitanas tanto en hospitales como en macromódulos se debe acudir con cita previa para poder atender a todas las personas con orden y sin que tengan que esperar.

Los requisitos para las jornadas de los adultos mayores son contar con seis meses de recibir su última vacuna, registro federal en el caso de los municipios y cita estatal en zona metropolitana, además de Expediente de Vacunación impreso y acudir en la fecha y hora indicadas, siguiendo las medidas preventivas de uso correcto del cubrebocas y distanciamiento.

Haremy Reyes.