OMS recomienda tercera dosis para grupos vulnerables

Analizando el esquema global de vacunación, la Organización Mundial de la Salud (OMS) indicó que las vacunas chinas Sinovac y Sinopharm necesitan de una tercera dosis, principalmente en grupos más vulnerables como adultos mayores a 60 años.

«Todas las evidencias indican que se necesita una tercera dosis de estas mismas vacunas o de sus homólogas», señaló en conferencia de prensa Andrés Cravioto, experto presidente del Grupo Asesor Estratégico de Expertos de la OMS.

Sin embargo dicha recomendación de la OMS puede afectar los programas de vacunación, en donde de la mayoría de las 2 mil 200 millones de dosis administradas son de estos dos laboratorios, también a países de Latinoamérica, Asia, África o el este de Europa donde se han importado y utilizado estas vacunas chinas.

Grupos de expertos se reunieron esta semana para debatir las estrategias globales de vacunación, en donde se abrió la puerta para que personas inoculadas con Sinovac o Sinopharm pudieran recibir la tercera dosis con alguna otra aprobada por la OMS (Pfizer, Moderna, Janssen, AstraZeneca).

Con información de El Universal.