Ofrecerán vasectomías gratuitas, este fin de semana en Guadalajara

0

Una asociación civil que promueve el uso de métodos anticonceptivos, ofrece realizar vasectomías gratuitas en Guadalajara este fin de semana.

El programa anticonceptivo se realizará en el marco celebración del «Día Mundial de la Vasectomía», que se conmemora el 17 de noviembre, una fecha que busca promover que los hombres tomen conciencia sobre su responsabilidad, en el control de la natalidad y su salud sexual reproductiva.

La vasectomía es un método de anticoncepción permanente para el hombre, consiste en la sección y ligadura de los conductos deferentes, para que el semen eyaculado no contenga espermatozoides. Es un método seguro y efectivo para evitar embarazos, aunque no ofrece protección contra infecciones ni enfermedades de transmisión sexual.

Las vasectomías gratuitas se realizarán el próximo 21 y 22 de noviembre en Guadalajara, para registrarse es necesario llamar al siguiente número telefónico: 55 6066 8942.

“Es un derecho de cada hombre el elegir un método anticonceptivo que se adapte a sus necesidades, el quitarse los tabúes y el estar bien informado sobre los beneficios que implican los métodos anticonceptivos como este, ayudará a los mexicanos a tener una vida sexual más saludable”. explicó Alan Vera, director de Marketing de DKT México.

Los promotores del programa recordaron que un embarazo no planeado conlleva muchas complicaciones, cambios de vida y responsabilidades enormes, y que el incluir métodos anticonceptivos en el plan de vida, ayuda a mantener una vida sexual saludable y ofrece seguridad para quien se preocupa por la planificación familiar.

Lo que debes saber sobre la vasectomía

  1. Es un método de anticoncepción permanente para el hombre.
  2. Existen dos tipos de vasectomía: Con y sin bisturí. La vasectomía sin bisturí se realiza con anestesia local y sólo impide el paso de espermatozoides, los cuales se siguen produciendo, pero son absorbidos por el organismo.
  3. Para realizar una vasectomía es necesario acudir con personal capacitado: médico, urólogo o vasectomista certificado.
  4. La vasectomía es un proceso quirúrgico que no requiere hospitalización.
  5. El paciente podrá regresar a sus actividades habituales sin problemas, ya que tiene una recuperación rápida.
  6. Es un método que presenta una alta efectividad, y no representa un riesgo a largo plazo para la salud.
  7. La vasectomía no afecta el placer, ni interfiere con el desempeño sexual.

Elizabeth Rivera Avelar