Por Rodrigo Rivas Uribe
Con el plan de construir un hospital escuela enfocado en la atención de enfermedades renales, el municipio de Chapala ofreció un terreno para edificar las nuevas instalaciones de la Universidad de Guadalajara, aunque aún no se precisa el monto de la inversión que se requiere, explicó el presidente municipal de Chapala Alejandro Aguirre Curiel.
“El ofrecimiento y el proyecto que se tiene para que sí se concrete y se cristalice el hospital escuela en el municipio de Chapala. El predio que estamos contemplando está ubicado en el límite con Poncitlán y con Ixtlahuacán, es con la intención de que sea en beneficio de la región y que principalmente sea para los problemas renales, de enfermedades renales que tiene toda la rivera de Chapala. La inversión, desconozco cuánto sea la inversión que deba prevenirse”, dijo.
El alcalde sostuvo que la puesta en operación del Centro Universitario de Chapala, que comenzó actividades en 2023, ha impactado positivamente al municipio y la región, dijo que avanza la construcción de las instalaciones.