Por Rodrigo Rivas
Tras reiterar que el modelo recolección de basura en Guadalajara necesita replantearse y construir un nuevo esquema, la presidenta municipal electa, Verónica Delgadillo García, ofreció a los trabajadores que mantendrán sus empleos, independientemente de los cambios en el modelo y si concluye la concesión con la empresa Caabsa Eagle.
“A ti que eres un trabajador, que eres un operador entorno a la basura quiero que sepas que como Presidenta Municipal también te vamos a cuidar; vas a tener un trabajo con concesión o sin concesión en el nuevo modelo; el modelo que definamos, vas a tener un espacio para trabajar”, dijo.
En un mensaje vía redes sociales, la alcaldesa electa prometió a los tapatíos que habrá cambios para que todos los días se recoja la basura y pidió apoyo de los ciudadanos ante el reto que implicará el cambio del modelo.
Recordar que integrantes del Sindicato Único de Trabajadores de Limpia, Aseo y Similares de Guadalajara; solicitaron al gobierno municipal tapatío que les dé certeza sobre su futuro, ante la conclusión de la concesión del servicio con la empresa Caabsa Eagle. Refirieron con unos 650 empleados quedarían en el limbo y esperan ser integrados a la nómina municipal.