Para las y los amantes del arte moderno, el gobierno municipal de San Pedro Tlaquepaque, a través de la dirección de Desarrollo Artesanal y Turístico, ofrece un taller de vitrales y mosaico, a cargo del artista Aldo Villarello, así como la exhibición de más de 45 piezas que transmiten la creatividad de dos técnicas artísticas combinadas y vanguardistas.
El director de Desarrollo Artesanal y Turístico, Arwin Armando Matanael Ramos Casas, explicó que el objetivo de este taller es brindarle a las y los participantes los conocimientos, y herramientas necesarias sobre cómo cortar vidrio, combinar y acomodar cuadritos regulares e irregulares en mosaico que resultan piezas únicas llenas de formas, volumen y color.
“Estos talleres se llevan a cabo los lunes y martes, en la Casa del Artesano, de 16:00 a 18:00 horas, donde a las y los asistentes se les proporcionará material, y el artista esté presente explicando las técnicas y puedan realizar su propia pieza. En el taller se les explica cómo pueden combinar mosaico con vidrio soplado para generar obras de arte”.
El funcionario municipal indicó que el costo del taller es de 300 pesos por persona, lo que incluye la entrega de material y dos clases con duración de dos horas.
El taller se imparte en la Casa del Artesano ubicada en la calle Morelos #288, en la zona Centro de San Pedro Tlaquepaque. Para mayor información del mismo, comunicarse al número de teléfono 33 1793 0826.
Las obras se exhibirán hasta el 31 de enero, en el Centro de Atención al Turista (CAT), ubicadas en Del Ejército #15, en la Plaza Springfield, en un horario de lunes a viernes de 09:00 a 20:00 horas y sábados y domingos de 10:00 a 19:00 horas.