Ofrece Carlos Lomelí instalar cámaras de videovigilancia en la zona de Medrano

El candidato de MORENA a alcalde de Guadalajara, Carlos Lomelí Bolaños, recorrió este viernes la zona comercial de Medrano. Ahí, resaltó la inseguridad que hay en la zona, que afecta a los compradores del lugar.

«En el caso de esta zona lo que más preocupa, sobre todo a los comerciantes que están haciendo el esfuerzo por detonar económicamente esta zona, es que están asaltando a la gente que viene a comprar. El distrito 11 es uno de los lugares en donde hay más asaltos a peatón y a gente que viene a comprar a la zona», declaró.

Aseguró que el Centro de Videovigilancia C5 no funciona de forma adecuada, y prometió que efectuará una reasignación presupuestal para cubrir con cámaras la zona de Medrano, así como el área cercana al Paseo Chapultepec.

Carlos Lomelí aseguró que durante su recorrido por la calle de Medrano, los comerciantes establecidos denunciaron que son víctimas de extorsiones por parte de los inspectores municipales, por lo que prometió que estas prácticas se terminarán cuando llegue al cargo.

El candidato morenista señaló que no perseguirá a los comerciantes ambulantes, sino que tratará de incorporarlos al comercio formal.

Elizabeth Rivera Avelar