La obra de remodelación de la zona llamada Estrella de la Muerte, conformada por el cuadrante de las calles de Revolución, Calzada Independencia, La Paz y Paseo Alcalde, se retrasaron y llevan un avance de 25%, reconoció el director de Obras Públicas de Guadalajara, Francisco Ontiveros Balcázar.
“Estimo que el avance ahorita en la Estrella de la Muerte, dado que el cierre total nos retrasó mucho, el avance que tenemos hoy es de un 25%, sin embargo, aproximadamente en 15 días ya estaremos llegando al 40-45 por ciento. Igual para estar terminando en los próximos días, a más tardar a finales de noviembre”, reportó.
El funcionario explicó que actualmente trabajan en tres frentes simultáneos, ya colaron la primera parte de dos calles y terminaron la renovación de redes de agua potable y del drenaje, la siguiente semana empezarán con los colados masivos.
Los trabajos incluirán la adecuación de paraderos dignos, renovación de banquetas, iluminación y plantación de árboles, con una inversión de 78 millones de pesos estatales. Pretenden que los trabajos esten terminandos a más tardar a finales de noviembre.
En esa zona confluyen 50 rutas y 250 mil usuarios del transporte público.
Con respecto a la ampliación de Paseo Alcalde, de Niños Héroes hasta Washington, Francisco Ontiveros indicó que lleva un avance de 40%, esperan concluir también a finales de noviembre.
Actualmente dijo ya tienen colada la mitad de la calle, están trabajando en banquetas y en canalizaciones, de este viernes en ocho cambiarán de carril y trabajarán en el otro sentido de la vialidad.
Elizabeth Rivera Avelar.