Obras de «Mi Macro Periférico» presentan avance del 38% en carriles centrales

Las obras de «Mi Macro Periférico» llevan un avance del 38 por ciento en los carriles centrales, informó la coordinadora de Gestión del Territorio del Gobierno del Estado de Jalisco, Patricia Martínez Barba.

“Prácticamente ya concluimos con nuestra primera etapa, de tres que tenemos proyectadas y esto me refiero a la inversión de mil 200 millones de pesos. Traemos mil 200 millones de pesos para lo que son los carriles centrales, y 750 millones de pesos por parte del Fondo Metropolitano, que son para las laterales, así como otro recurso de Banobras para las estaciones”, apuntó.

En cuanto a la construcción de los carriles laterales del proyecto se registra un progreso del 45 por ciento en la etapa en la que se labora actualmente.

La Coordinación de Gestión del Territorio desconoce cuántos árboles serán derribados para abrir paso al proyecto de «Mi Macro Periférico», únicamente reportan que se plantarán 27 mil árboles.

El proyecto no incluye estacionamientos disuasorios, para inhibir el uso del automóvil y usar el transporte masivo en una parte del trayecto.

Martínez Barba sostuvo que han dialogado con los dueños de propiedades que invaden el Periférico, cuyos terrenos son necesarios para desarrollar el proyecto, afirmó que con algunos ya llegaron a acuerdos.

Declaró que los amparos interpuestos por el ejido «El Colli» no les impiden continuar con los trabajos en esa zona.

La funcionaria de Gobierno del Estado reiteró que el plan es que «Mi Macro Periférico» esté operando en julio de 2021.

Elizabeth Rivera Avelar