• Dom. Jul 14th, 2024

Nuevo C5 de Guadalajara listo antes del cierre del 2022: Lemus

El presidente municipal de Guadalajara, Pablo Lemus Navarro, informó que antes de que cierre el año 2022 se estará inaugurando el nuevo centro de inteligencia del C5 municipal, el cual contará con 350 nuevas cámaras a adquirirse durante el próximo año.

“El C5 de Guadalajara está prácticamente terminado, ante de culminar este año estará ya trabajando en su nueva ubicación, allá en la calle Alemania, áranos ya incluso haciendo las primeras pruebas de todos los sistemas, del software que este funcionando adecuadamente y el C5 de Guadalajara será inaugurado antes de terminar este ejercicio 2022”, apuntó.

En entrevista, el munícipe señaló que la idea de este espacio es que funja como un centro de inteligencia y prevención del delito y no sólo como una respuesta reactiva ante los hechos crimínales que se cometen en las calles del municipio.

Agregó que con las nuevas cámaras a adquirirse, por u valor que oscila entre los cuatro mil 500 hasta los ocho ml pesos, se sumarán alrededor de tres mil 700 cámaras de videovigilancia en el resguardo de la ciudad, tanto de orden municipal como estatal, a través de escudo urbano.

Paola Mendoza.