Nuevo «Botón de Emergencia» termina este domingo, no se va a prolongar, asegura Enrique Alfaro

Aclara el gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro, que las medidas de contención de contagios de Covid-19 o el nuevo «Botón de Emergencia», concluye el 10 de enero como fue el planteamiento original y no será alargado. Agregó que el 15 de enero dará a conocer lo que sigue en el plan para atender la pandemia.

“Déjenme dejarlo claro de manera puntual, las medidas de contención que anunciamos para el cierre del año, tienen vigencia hasta este próximo domingo, a partir del domingo termina el periodo de suspensión parcial de actividades que diseñamos a partir del 25 de diciembre, es muy importante entender, no se va a prolongar este periodo, termina el domingo, y a partir del lunes regresamos al punto donde estábamos, vamos a evaluar el día 15 de enero cómo vamos evolucionando.”

En un video en sus redes sociales, el mandatario recriminó a quienes asegura que quieren desinformar, generando miedo y zozobra, que no sirve para enfrentar esta emergencia sanitaria que afecta a Jalisco, México y el resto del mundo.

Alfaro Ramírez dijo que hasta el fin de semana tendrán datos contundentes de los resultados de esta estrategia de contención, del 25 de diciembre de 2020 al 10 de enero de 2021, para entonces saber qué acciones tomar.

El martes pasado en la rueda de prensa de Intermoda, el coordinador del gabinete económico de Jalisco, Alejandro Guzmán Larralde, a pregunta expresa, admitió que no se podría descartar que este «Botón de Emergencia» pudiera ampliarse, debido a los altos números diarios en contagios de Covid-19.

Haremy Reyes