• Jue. Jun 13th, 2024

Nuevo asesinato a candidato para el próximo proceso electoral

Por Redacción

Se registró un nuevo asesinato a candidatos del proceso electoral 2024, en esta ocasión se trata de Tomás Morales Patrón, aspirante a la presidencia municipal de Chilapa de Álvarez en Guerrero.

El hecho tuvo lugar cuando el aspirante iba entrando a su domicilio a bordo de su vehículo y un hombre lo ataco directamente con al menos dos disparos en la cabeza, momentos después el sitio fue asegurado por autoridades y es la Fiscalía de Guerrero quien investiga el hecho por el delito de homicidio calificado por arma de fuego.

Morales Patrón es considerado como el fundador del partido guinda endicho municipio, además fue parte de los Servidores de la Nación así como Regidor en el municipio de José Joaquín de Herrera.

Hasta este hecho, se han registrado al menos 11 homicidios de aspirantes que buscaban un cargo en las próximas elecciones, en las que se elegirán 19 mil 746 cargos locales y 629 federales en junio próximo. Estos incidentes se han registrados en los estados como Morelos, Chiapas, Colima, Michoacán, Guerrero y Jalisco.