• Mar. Jun 25th, 2024

“¡Nos falta Aldo!”, la Red Universitaria de la UdeG realizó paro para demandar la localización del estudiante Aldo González Sevilla

Por Elizabeth Rivera Avelar

“¡Nos falta Aldo!, ¡Nos falta Aldo, ¡Nos falta Aldo”.

Con fuerte sentimiento de pérdida y de exigencia de acción, la comunidad universitaria de la Universidad de Guadalajara (UdeG) realizó un paro activo y simbólico, este viernes de las 12:00 a las 13:00 horas en los 19 centros, las preparatorias y el sistema virtual de la Red Universitaria, en protesta y para exigir la localización con vida del estudiante, Aldo González Sevilla, desaparecido el pasado, sábado 13 de abril. 

El rector del Centro Universitario de Ciencias de la Salud, Francisco Muñoz Valle expresó preocupación por la desaparición de Aldo, exigió seguridad y eficiencia de las instituciones encargadas de garantizarla, ante la normalización de la violencia y las desapariciones.

“Yo no me quiero imaginar lo que significaría que yo no encuentre a uno de mis hijos porque lo mandé a estudiar a la universidad, a la preparatoria o a cualquier institución educativa. Es una situación que en este país tenemos que tener todos conciencia de que no lo podemos normalizar. Tenemos también que hacer entender a todas las instituciones de seguridad pública del estado y federales que deben de trabajar todos los días de una manera muy constante y muy rápida para poder encontrar a las personas. Este es un país en donde todos los días tenemos desaparecidos en todos los estados de la República y la pregunta que nos tendríamos que hacer es: ¿qué es lo que no está funcionando”, manifestó.

El académico Francisco Muñoz dijo que es preocupante la ineficacia de las estrategias de seguridad implementadas en Jalisco y en el país. El rector del CUCS expresó solidaridad con los jóvenes y las familias afectadas por las desapariciones, enfatizó la urgencia de transformar el actual estado de inseguridad y conseguir un ambiente seguro y pacífico para la educación y el desarrollo juvenil.

Muñoz Valle destacó la urgencia de un cambio significativo y la necesidad de que la comunidad universitaria, particularmente de la Universidad de Guadalajara, levante la voz en demanda de seguridad y justicia. 

Por Elizabeth Rivera Avelar

https://x.com/ElyRiveraAvelar?t=dqCyYg9wnjxOhv0Yi8rHBQ&s=09 @elyriveraavelar