• Sáb. Abr 20th, 2024

Debido a que todas las presas de Jalisco registran buenos niveles de agua, este año no se prevén tandeos en la zona metropolitana de Guadalajara, ni siquiera en las colonias ubicadas en lugares altos, confirmó el director del Sistema Intermunicipal de Agua Potable y Alcantarillado, Carlos Torres Lugo.

“Este año que vamos a atravesar tenemos condiciones muy distintas a las que tuvimos hace dos años, nuestras fuentes superficiales las tenemos en buenos niveles, no por eso echar confianza desbordada, hay que se cautelosos, hay que seguir cuidando el tema del agua, hay que ser responsables en nuestros consumos desde casa, y continuar con esa política de cuidado al vital líquido. Todo está proyectado para que no, obviamente estamos atentos”.


Anuncian operativos de mantenimiento

Como cada año, el Sistema Intermunicipal de Agua Potable y Alcantarillado realizará el operativo de mantenimiento durante las vacaciones de Semana Santa, para aprovechar que hay menos personas en la zona metropolitana de Guadalajara, pero se espera que sean más ágiles que en otras ocasiones y que las afectaciones sean mínimas, explicó su titular, Carlos Torres Lugo.

“Los cortes que pudiera haber intermitentes, serían solamente por algún tipo de obra que nos solicitaran algún tipo de infraestructura los municipios o la Secretaría de Infraestructura y Obra Pública, o nosotros mismos. Los trabajos de Semana Santa los llevaremos a cabo, comunicaremos oportunamente qué días serían en que tendríamos la mayor actividad en estos trabajos de mantenimiento de toda la infraestructura de SIAPA, pero esperamos no tener tandeos ni sistemas rotatorios este año.”

El titular del SIAPA insistió en que si en algunas colonias persiste el agua de color turbio, es solo por algunos sedimentos de las tuberías, pero aseguró que son pocos, menos de mil reportes de un millón 200 mil cuentas.

Haremy Reyes