No se cerrarán negocios no esenciales ante tercera ola de Covid-19, asegura López Gatell

Tras la tercer ola por Covid-19 el subsecretario de Salud, Hugo López Gatell, aseguró que no se cerrarán totalmente los negocios no esenciales en comparación como ocurrió con la primer y segunda ola.

​“El confinamiento ya no van a implicar cierres absolutos, como los significó al inicio de la jornada de sana distancia. El viernes pasado presentamos la iniciativa de modificación de ciertos aspectos de la metodología del semáforo porque en el color más alto ya no implica cierres absolutos”, dijo.

Agrego además que la situación en comparación con el inicio de la pandemia es muy diferente pues dijo tener una población muy cansada, fatigada tras 17 meses de pandemia, motivo por el cual no pueden emplear las medidas de contención iniciales y la mitigación de los contagios debe ir aunada a la economía.

“Tenemos una escenario diferente, lecciones que la epidemia nos ha dejado, protocolos de reconversión establecidos, compramos equipos, materiales, se entregaron unidades de atención y reactivar es más eficiente. La reducción de movilidad no es lo mismo hoy que en febrero” 

Por último hizo un llamado a vacunarse y a continuar con las medidas de sana distancia.

Con información de Milenio.