• Sáb. Ene 24th, 2026

No hay motivos para un nuevo paro en Mi Macro Periférico, advierte Setran

PorHaremy Reyes

Jul 30, 2025

Por Haremy Reyes

Porque asegura que antes de que se venza el plazo del 6 de agosto se van a cumplir todos los requerimientos del sindicato de trabajadores de Mi Macro Periférico, el secretario del Transporte de Jalisco, Diego Monraz Villaseñor negó que existan motivos para que pueda realizarse un nuevo paro del servicio.

“Queda una semana prácticamente, pero ya se está cumpliendo en esta semana todo. Nuevos baños, nuevos dormitorios, nuevas áreas de descanso, instalaciones para el sindicato, uniformes para los trabajadores que se empiecen a repartir a partir de pasado mañana y el aumento salarial también que empieza con un aumento gradual ahora en agosto, posteriormente en diciembre y por luego el próximo año para llegar hasta un veinte por ciento de aumento salarial”.

Monraz aclaró que no existe ningún procedimiento sancionador contra los operadores que participaron en el paro. La denuncia interpuesta, dijo, fue únicamente para verificar si el paro se realizó en condiciones legales.

En la entrevista, el titular de Setran también reconoció que la falta de operadores es un problema nacional que afecta a Jalisco, por lo que el Gobierno del Estado continúa promoviendo programas como el de Mujeres Conductoras, actualmente en su quinta generación, y coordinándose con instituciones como el CONALEP y el IDEFT para ampliar la capacitación.