• Sáb. Abr 13th, 2024

No habrá cambios en el cierre del ciclo escolar 

El cierre del ciclo escolar no tendrá cambios respondió la Secretaría de Educación Jalisco (SEJ) con base en el calendario oficial de la SEP.

En respuesta a la petición que hizo el líder de la sección 16 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Leonel Mayorga, en la que solicitó al Secretario de Educación, Juan Carlos Flores Miramontes, que anticipara el cierre del ciclo escolar previsto para el 14 de julio, la dependencia envió una respuesta en la que explicó que la única autoridad facultada para establecer el calendario escolar es la Secretaría de Educación Pública (SEP).

La Secretaría de Educación Estatal respondió que realizó gestiones ante la federación para que las clases regulares concluyeran este jueves 29 de junio, después de la aplicación de la prueba diagnóstica Recrea Avanza 2023, a estudiantes de 2° y 3º de secundaria, de escuelas públicas y particulares.  

Del 3 al 14 de julio se llevará a cabo la regularización de estudiantes que, debido a la pandemia, presentan rezago. La entrega de boletas de calificaciones a madres, padres y tutores será del 14 al 19 de julio.  

Respecto de las altas temperaturas, la Secretaría de Educación, solo contestó que, según el pronóstico del clima, la comunidad educativa podrá continuar con las clases sin problemas y bajo condiciones seguras.

Elizabeth Rivera Avelar.

Por Elizabeth Rivera Avelar

https://x.com/ElyRiveraAvelar?t=dqCyYg9wnjxOhv0Yi8rHBQ&s=09 @elyriveraavelar