Por Rodrigo Rivas Uribe
A pesar de que la elección del Ayuntamiento de Jilotlán de los Dolores no se ha concretado, tras la anulación de la elección del 2021, las funciones y servicios municipales operan normalmente; sostuvo el secretario general de gobierno Enrique Ibarra.
Cuestionado durante su comparecencia por la glosa del informe, el secretario aseveró que hay condiciones de seguridad para el desarrollo del actual proceso electoral.
“Nosotros estamos totalmente seguros de que tendrán las condiciones para que los ciudadanos acudan a votar, por supuesto que nosotros estamos atentos. Próximamente se habrá de instalar una mesa en donde los partidos tendrán la representación para ventilar todos los temas que vayan surgiendo y de parte nuestra como Gobierno del Estado tendrán toda la atención partidos y candidatos”, dijo.
Luego de que el diputado de Futuro, Arquímides Andrés Flores López, señaló falta de gobernabilidad y diálogo; además de que la administración estatal ha limitado el derecho a la libre manifestación; el secretario general refutó los señalamientos y dijo que fue la diputada con licencia de Futuro Susana de la Rosa quien rechazó invitaciones a dialogar.