Por Rodrigo Rivas
Pese a las críticas de los partidos políticos a la mesa que da seguimiento a la seguridad en el proceso electoral, el Secretario General de Gobierno, Enrique Ibarra Pedroza, sostuvo que han cumplido con su función, que cada semana se reúnen y atienden todos los temas planteados por los partidos.
Renuente a tocar el tema, el funcionario estatal argumentó que el sólo se ciñe a su rol de imparcialidad.
“Por supuesto que se están atendiendo los casos específicos sin excepción, se están procesando. Yo no voy a entrar en polémicas, ni en debates con partidos políticos, ni con actores políticos; yo me ciño a lo que es mi rol que es el de la imparcialidad, pero todo se está atendiendo. La mesa se reúne cada semana y se atienden todos los casos, todos los temas se están atendiendo; también se está atendiendo el tema de la organización de elecciones y todos los temas”, dijo.
La operación de la mesa de seguimiento a la organización del proceso electoral ha sido cuestionada por las dirigencias del PRI y PRD. Mientras que Morena acusó al secretario general, Enrique Ibarra, de intervenir en el proceso electoral.