Por Rodrigo Rivas
Luego de la aprobación de su plan de trabajo, está pendiente que la Comisión Especial para la Planeación y Seguimiento de la Inversión en la Red de Distribución de Agua Potable del Área Metropolitana de Guadalajara realice alguna mesa de trabajo o emita algún pronunciamiento.
Cuestionada sobre la falta de avances en el tema, la diputada Mara Robles Villaseñor, presidenta de la Comisión, sostuvo que sí están trabajando y que están listos para realizar una reunión con especialistas convocada por el ITESO.
“La próxima semana volveremos a sesionar, hay una enorme voluntad política de todas las bancadas para no soltar este tema, si aquí no hay una modificación presupuestal que implique dinero, un proyecto concreto que se eche a andar; entonces la Comisión habrá quedado en deuda y nosotros no vamos a cejar en construir ese consenso, porque estamos convencidos de que la crisis del agua que se vive debe resolverse con visión de Estado, no con visión partidista”, planteó.
La legisladora insistió en que los tiempos electorales no deben entorpecer los trabajos de la Comisión y poder llegar a los acuerdos. Añadió que participaron en un foro regional organizado por la Cámara de Diputados