Por Rodrigo Rivas Uribe
En Morena Jalisco no hay cacicazgos, ni tribus; sostuvo el senador, Carlos Lomelí Bolaños, quien aseveró que el partido trabaja en la construcción de la unidad. Tras los señalamientos del diputado electo Alejandro Puerto Covarrubias, el también secretario del Consejo Estatal morenista negó que exista maltrato a la militancia del partido.
“No, no, no, haber nosotros estamos en la construcción de la unidad, estamos todo mundo arropado, todo mundo en armonía; no hubo tal maltrato lo que si les puedo decir es que no hay tal maltrato; quién puede hablar de maltrato cuando le regalan una pluri, la segunda pluri; más bien hay negociación en esa renuncia, ¿pago por evento?, no se habría que preguntarle a él. Me suena muy raro y que hable de maltrato… por el amor de Dios, quién es maltratado regalándole una pluri y luego renuncia que por maltrato y porque no valoran su talento, no carajo, no”, sentenció.
Lomelí llamó a los morenistas a cerrar filas en apoyo a la presidenta Claudia Sheinbaum, sostuvo que se requiere el trabajo en equipo de regidores, alcaldes, diputados locales, diputados federales y senadores emanados del partido guinda y aliados.
Sobre su trabajo en el Senado, destacó su incorporación a 6 comisiones legislativas, justició y defendió la aprobación del reforma judicial, refirió como iniciativas en tema de salud como programas para atención a personas con obesidad, apoyos a jóvenes para que incorporen a labores del campo y avanzar en garantizar la seguridad alimentaria, crear una Fiscalía Especializada en Adultos Mayores y la creación del Instituto de Investigaciones Legislativas en Salud, Bienestar y Humanismo Mexicano “Ifigenia Martínez”.