Por Rodrigo Rivas
Haber tenido tres semanas de inactividad no afecta los calendarios del Congreso estatal ni aletarga los trabajos legislativos pendientes, sostuvo el diputado Miguel de la Rosa Figueroa, presidente de la Junta de Coordinación Política.
El también presidente de la fracción de Morena descartó que hayan atrasado temas como la reforma judicial estatal.
“Miren en nuestro caso estos días, sobre todo los días inhábiles, nos permitió avanzar en la construcción de iniciativa de ley para la reforma a la Ley Orgánica del Poder Judicial de Jalisco y la Constitución local. Construimos realmente incluso entre periodos, entre los días inhábiles, incluso en los días festivos, estuvimos trabajando para la elaboración de esta iniciativa, es una iniciativa muy laboriosa”, argumentó.
El diputado morenista argumentó que el amplio periodo de inactividad institucional está considerado en la Ley Orgánica del Poder Legislativo que permitió que agruparan 10 días inhábiles más 7 días de vacacionales para el personal de base.
Aunque el Congreso estuvo cerrado toda la semana pasada, el morenista sostuvo que personal de confianza, diputadas y diputados si trabajaron en oficinas o fuera del recinto.