Niegan amparo a Vecinos de Tlaquepaque que piden nulidad de donación de predio a la UdeG

Foto: Web

El Juzgado Séptimo de Distrito en Materia Administrativa negó el amparo a vecinos del Cerro del Cuatro que pedían la nulidad de la donación de un terreno de 51 hectáreas para la construcción de un centro universitario por parte del ayuntamiento de Tlaquepaque a la Universidad de Guadalajara (UdeG). El representante de los colonos y residente de las Huertas, Ignacio Reyes Hernández anunció que presentarán una queja en contra de la deliberación.

“Vamos a continuar si aún así no es admitido el recurso de queja no es admitido iremos a un tribunal estatal en de materia administrativa para buscar la nulidad, cada día hay más vecinos inconformes, que es la materia del amparo, no hubo notificación la gente no estaba enterada, mucha gente se enteró debido a nuestra rueda de prensa y ellos mismo han tenido comunicación con nosotros para sumarse a la causa”, adelantó.

Ignacio Reyes sostuvo que hay varias irregularidades en el desechamientos del amparo el juzgador argumenta que no proporcionaron la fecha en la tuvieron conocimiento del hecho, “situación que es falsa, ya que si se manifestó dicho argumento”.

El vecino inconforme dijo que el juez también alegó que los demandantes no señalaron en qué les afectaba la donación, “si se manifestó ya que es el argumento principal del amparo”. Los argumentos legales que se esgrimieron fueron que se viola el derecho de los vecinos a gozar de un medio ambiente sano y equilibrado, a un sano esparcimiento, a una vida digna y a la salud además que antes de donar el predio se debió efectuar un plebiscito.

Reyes Hernández anunció que en los proximos días presentarán una queja contra la decisión “con la finalidad de que un tribunal superior revise dicha resolución esperando tener una respuesta de manera favorable ya que dicho tribunal de justicia aplicó la ley de manera incorrecta”.

Elizabeth Rivera Avelar