Por Rodrigo Rivas
Aunque argumentó que se deben de llegar a los acuerdos para concretar la designación de magistraturas, el coordinador de la bancada del PRI en el Congreso de Jalisco, Hugo Contreras Zepeda, negó que formen parte de un reparto de cuotas en los espacios del Poder Judicial del Estado.
“Tengo muchos amigos relacionados con la carrera, yo tengo diez hermanos y a ninguno de ellos lo hice regidor, siendo presidente del partido. Yo voy por los mejores perfiles, las mejores circunstancias. Tenemos que construir acuerdos, pero a mí, ni nos mueven amigos, ni nos mueven compadrazgos, ni mucho menos un interés partidario, vamos por los mejores perfiles”, dijo.
El Legislador priista rechazó que se presten a negociaciones para avalar a perfiles impulsados por otros partidos, sostuvo que revisan cada perfil sin considerar parentescos o vínculos políticos.
Entre los perfiles para ocupar las magistraturas están Bárbara Trigueros Becerra, ex presidenta municipal interina en Guadalajara, emanada de Movimiento Ciudadano. Luis Enrique Castellanos Ibarra, es sobrino del secretario general de gobierno Enrique Ibarra. El ex magistrado electoral y actual director jurídico del Instituto de Pensiones del Estado Rodrigo Moreno Trujillo. También Juan Pablo Zamora Zamora, que actualmente labora en la Secretaría del Trabajo y es hermano del alcalde con licencia de Tlajomulco, Salvador Zamora. Gabriel Valencia López, hermano de Augusto Valencia, ex diputado y actual director del Instituto de Información Estadística y Geográfica de Jalisco