Niega Parlamento de Colonias dinero de por medio para lograr acuerdo de habitabilidad de Villas

0

El presidente del Parlamento de Colonias, Alejandro Cárdenas negó que haya habido dinero de promedio para lograr un acuerdo con grupo Corey y desistirse de amparos y juicios para protejer el Bajío y evitar la habitabilidad de la Villa Panamericana. 

En rueda de prensa, señaló que en vez de criticar el repentino cambio de posturas, habría que “celebrarse” el convenio que daría paso a convertir la villa en el hogar de hasta dos mil 670 personas, pues se garantizará la protección de los mantos acuíferos y el Bosque de la Primavera. 

“Entonces No podemos hablar de que estamos recibiendo o no se puede decir que estamos recibiendo dinero. Aquí está muy claro, yo le pediría a las autoridades municipales que realmente revisen el documento y en lo que se pueda colaborar con ellos, si es que nos quieren abrir la puerta (…) Y hoy no tenemos porque escondernos de esto, debemos de festejarlo y no le queremos ver los huaraches a nadie”.

Alejandro Cárdenas además hizo un llamado al alcalde de Zapopan, Pablo Lemus, para que los involucrados en el caso de las Villas puedan llegar a acuerdos.

En tanto, Salvador Cosio, representante de la organización Conciencia Cívica, que haya habido algún tipo de extorsión a la empresa anteriormente para que se desistiera grupo Corey y el Gobierno del Estado de revivir la Villa Panamericana.

Cecilia Cerna