Por Rodrigo Rivas
Tras señalamientos en su contra por un presunto tráfico de influencias en un litigio por fraude, la diputada de Movimiento Ciudadano, Mónica Magaña Mendoza, rechazó las acusaciones y aseveró que la información publicada en un desplegado es falsa. La legisladora dijo que la atacan para intentar desviar la atención y utilizar su condición policía y que es una figura pública.
“No tengo nada que ocultar, Diego M. es cuñado de mi esposo y está hoy bajo prisión preventiva, por el presunto delito de fraude. Esta persona me estafó a mí, a mi esposo, a integrantes de la familia y presuntamente a muchas personas más. El monto que se señala de los 13 millones, no pertenece ni a mi persona, ni a mi esposo, es el monto total de las personas afectadas; los recursos objeto de esta denuncia son de origen licito, totalmente comprobables y así consta en el expediente judicial del caso. Absolutamente todo el proceso se ha realizado conforme a derecho y en el marco de la ley”, expuso.
A través de un video, la legisladora fijo su postura tras la publicación de un desplegado en el periódico Mural y diversos comentarios en redes sociales donde se cuestionaron puntos como no haber hecho pública su declaración patrimonial.
