• Mar. Feb 27th, 2024

Nicaragua expulsado de la Copa Oro

El Comité Disciplinario del Torneo de la Copa Oro, expulsó a Nicaragua por alineación indebida en la Nations League en el 2019 por parte del jugador Richard Rodríguez, quien es nacido en Uruguay y se nacionalizó nicaragüense y justo en ese mismo año hizo su debut con la selección centroamericana. Pero, ante la FIFA, se incumplió una legislación, el cual es un requisito de que el jugador tuvo que haber vivido mínimo cinco años en su nuevo país.

Ante esta violación por parte de la Selección de Nicaragua, su lugar en la Copa Oro se le arrebató para otorgárselo a Trinidad y Tobago, conjunto que se encuentra en el Grupo A con las selecciones de Estados Unidos, Jamaica y un equipo que falta por definirse.

Mediante un comunicado que dieron a conocer a través de sus redes sociales dijeron textualmente: “Fenifut está presentando de forma inmediata la apelación correspondiente, por lo que hacemos un llamado a Concacaf para que tal y como establece el reglamento, se reúna de manera inmediata su Comité de Apelaciones”.

Mientras tanto Nicaragua mantendrá unos partidos de preparación contra Uruguay y Paraguay, con la intención de estar en óptimas condiciones en lo que esperan una resolución.

Michelle Rosas