Música mariachi se hará presente en escenarios en Italia

La música de mariachi invadirá importantes escenarios artísticos en Italia, toda vez que se realizará una Gala con la participación del Mariachi CHG de Gamaliel Contreras y la Orquesta Sinfónica de Italia en el Teatro Conciliazione el día 8 de octubre a las 21:00 horas, anunció el gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro, tras reunirse con la directora de la orquesta, Isabella Ambrosini, y con el Embajador de México en Italia, Carlos García de Alba.

“Va a ser un gran espectáculo y es un gran honor poder traer lo mejor de nuestras tradiciones al Continente Europeo y a la Ciudad Eterna, a Roma, y más haciéndolo con la Orquesta Sinfónica, también una de las más importantes a nivel mundial. Señor Embajador, un gusto de verdad, creo que puedes sentirte muy orgullo porque después de tanto buscarlo, se ha logrado conseguir este gran sueño”, destacó el mandatario.

Por su parte, el Embajador Carlos García de Alba destacó como un logro este evento incluido dentro de las actividades ampliadas del Encuentro Internacional del Mariachi y la Charrería.
“No se lo pierdan, va a ser majestuoso, la primera gala sinfónica de mariachi con una gran orquesta, así que una invitación a nombre de la Embajada de México para que se sumen a este gran esfuerzo del Gobierno de Jalisco y de la Cámara Nacional de Comercio de Guadalajara”, destacó García de Alba.

Haremy Reyes.