Museo del Trompo Mágico cumple 19 años celebrando a los niños

Este sábado 30 de abril, el Museo Trompo Mágico celebró el Día de la Niña y el Niño además de 19 años de abrir las puertas a la diversión y el conocimiento para todos.

El director general del Sistema DIF Jalisco, Juan Carlos Martín Mancilla, afirmó que existe el compromiso de seguir ofreciendo a la niñez jalisciense, espacios de sana convivencia recobrando esa interacción que la pandemia suspendió temporalmente.

“Es una satisfacción ver a nuestros hijos felices, el DIF está en una transformación muy importante, tenemos un nuevo DIF con nuevos esquemas de atención, nuestro objetivo es muy claro, queremos pasar del asistencialismo a la sustentabilidad y en ese proceso estamos trabajando”.

Después de partir y compartir el tradicional pastel en la fiesta de la niñez y aniversario, la directora del Museo, Tessie Solinís Casparius, invitó a disfrutar de las nuevas actividades que ofrece Trompo Mágico en sus distintas áreas.

Los asistentes a este recinto que promueve el derecho al juego y sano esparcimiento, se divirtieron con Olé un espectáculo taurino lleno de buen humor, a cargo de la Compañía Bravísimo, además de apreciar la exposición de fósiles a cargo del Museo Itinerante de Paleontología.

Conocieron la historia, los alcances y aplicaciones de la robótica en la vida diaria, además de apreciar de cerca al Sol a través de telescopios especiales colocados estratégicamente en el patio central del recinto.

Este domingo 1ro de mayo la fiesta continuará y las familias, además de apreciar las exposiciones temporales de aniversario podrán participar en las novedades:

Explosión de Colores

¿Qué es el color? ¿Cómo interpreta el ojo humano los colores? ¿El color es ciencia o arte? Entérate de todo lo que los colores te quieren expresar a través de su lenguaje.

Área: Laboratorio de Ciencia

Densus H2O / BurbuGeo / Súper Tensus / Burbucolor

Agua cuesta arriba. Sigue al carrito de la ciencia para hacer experimentos con el agua y ¡aprende como hacer burbujas cuadradas! Área: Velaria

Muralismo

Personajes de la historia de México te cuentan quién es Diego Rivera y por qué pintaba en los muros. Área: Pinceladas

Matemagia

Tus neuronas también se divierten en el museo, descubre esta experiencia donde harás magia con las matemáticas. Área: Dobla y desdobla.

Libros en el jardín

Con familias lectoras de la Asociación Cuenta con nosotros, disfruta en familia un día de campo mientras escuchas una divertida historia.Área: Zonas de día de campo

El Museo Trompo Mágico se ubica en: Av. Central Guillermo González Camarena 750, Poniente, 45136 Zapopan, Jal.

Abre de miércoles a domingo, de 10:00 a 16:00 horas.

El ingreso general es de 40 pesos. Las niñas y los niños menores de dos años, las personas adultas mayores y las personas con discapacidad no pagan. Todos los jueves del año, todos entran gratis.

Para resolver más dudas sobre la visita a este espacio de aprendizaje, está disponible el número telefónico: 33 30 30 00 01, terminaciones 02 y 03. También es posible contactarse vía correo electrónico en: reservacionestrompo@gmail.com

HAREMY REYES