Municipios de la ZMG han emitido más de 70 mil apercibimientos en menos de un mes, hacia personas que no acatan las medidas sanitarias

Al realizar un balance con los 9 municipios de la zona metropolitana sobre los resultados del aislamiento social como parte de la estrategia ante la Emergencia Sanitaria del Covid-19, el gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro, advirtió que aún hay quienes no se toman en serio la importancia de estas acciones.

Detalló que desde el 20 de abril han entregado casi 400 mil cubrebocas, van 2 mil 347 inspecciones en tianguis y mercados, se han dispersado 8 mil 398 reuniones en el espacio público, apercibimientos a 26 mil 383 negocios y clausura en 407 no esenciales, además de que han llamado la atención a 72 mil 442 personas y arrestado a 412.

El mandatario indicó que una de las conclusiones de esta reunión virtual fue que las autoridades deben insistir con los ciudadanos en tomarse en serio esta estrategia y no bajar la guardia.

El mandatario reiteró que sólo el cumplimiento del #QuédateEnCasa puede garantizar que los contagios y las muertes no se disparen en la entidad, lo cual al parecer algunas personas no creen o entienden.

“El aislamiento social no ha sido sencillo para nadie, pero se trata de evitar muertes por #COVID19. Estamos en una etapa crítica de la pandemia y no podemos aflojar. El cubrebocas no es pase libre para andar en la calle, úsalo solo cuando sea estrictamente necesario salir”.

Finalmente recordó que todas estas acciones, además de salvar vidas, lo que buscan es que lo más pronto posible puedan reactivarse la mayoría de las actividades económicas en el estado.

“Pero esta vez las cosas no dependen solo de decisiones en una mesa, sino de la corresponsabilidad de todos. #QuédateEnCasa para salvar vidas y construir una nueva realidad en la que no faltes”.

Haremy Reyes