• Mar. Jul 23rd, 2024

Por Elizabeth Rivera Avelar

El Colectivo Feminista en Guadalajara se manifestó en la Fiscalía del Estado de la calle 14, contra dos procesos legales efectuados contra dos víctimas de violencia vicaria.

La activista Ivette Jetzabel Díaz Prieto señaló que su padre Don Chuy y su compañera Lizeth están acusados falsamente de cometer agresiones, cuestionó que esas carpetas de investigación avancen mientras que los juicios que ellas han entablado para buscar justicia en los casos de la custodia de sus hijos, pago de pensiones alimenticias y violencia de género estén congelados.

“Justicia para nuestra hermana Lizeth, que estamos cansadas de que nos metan procedimientos que son mentiras, solo porque la gente que hace esto tiene dinero. La cárcel no está llena de culpables, está llena de pobres. Hay gente mucho más miserable, con delitos muchísimos más grandes, que no están en la cárcel, ¿saben por qué? Porque tienen dinero. El acceso a la justicia en Jalisco tiene que ver más con el dinero que con que tengas o no una vida delictiva”, manifestó Ivette Diaz.

Las activistas colocaron cartulinas con frases de demanda de justicia para los dos casos y grafitearon una de las paredes de la Fiscalía del Estado.

Las personas acusadas fueron atendidos por la Fiscalía Estatal, pero no sé informó la conclusión del encuentro.

Por Elizabeth Rivera Avelar

https://x.com/ElyRiveraAvelar?t=dqCyYg9wnjxOhv0Yi8rHBQ&s=09 @elyriveraavelar