Mueren 54 migrantes y 58 más resultan lesionados en accidente en Chiapas

Tras el accidente registrado en la carretera Chiapas de Corzo- Tuxtla Gutiérrez, murieron 54 migrantes y 58 más resultaron lesionados. El accidente ocurrió cuando un tráiler que transportaba a los migrantes hacia Estados Unidos se estrelló con un muro de contención, informó fuentes de la Fiscalía Estatal.

Por su parte el gobernador de Chiapas Rutilio Escandón lamentó el accidente e instruyó dar puntual atención a los lesionados.

«Mi solidaridad con las víctimas del accidente de tránsito ocurrido en el tramo Chiapa de Corzo-Tuxtla Gtz. He instruido dar puntual atención y auxilio a las y los lesionados. Se determinarán responsabilidades de acuerdo a la ley», dijo a través de su cuenta de Twitter.

El presidente Andrés Manuel López Obrador también lamentó el accidente y aseguró que este tipo de tragedias deben servir para hacer consciencia y atender el tema migratorio de fondo.

“Expresar nuestro dolor por estos hechos tan lamentables, tristes y enviar un abrazo fraterno a los familiares de los que perdieron la vida en este accidente, eso es lo principal, duele mucho cuando se dan estos casos”, dijo el presidente desde su conferencia matutina en Chihuahua.

Con información de Milenio y El Universal.