Se elevó a 3 las muertes provocadas por el incendio registrado en la zona Industrial de El Álamo. Una mujer que resultó lesionada con quemaduras graves en su cuerpo falleció en la Clínica 110 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), donde era atendida desde la tarde del miércoles 30 de abril.
La fallecida fue identificada como Janeth Berenice, tenía 37 años y era empleada de la empresa de aerosoles donde se generó el incendio.
«Por parte de la Dirección de Hechos de Sangre y Puestos de Socorro de la Vicefiscalía en Investigación Especializada en Concertación Social, se informa que falleció una de las personas lesionadas en las explosiones e incendio ocurridos el 30 de abril en la Colonia Álamo Industrial. Se trata de una mujer que era atendida en la Clínica 110 del IMSS, quien falleció hoy, 2 de mayo, a causa de las quemaduras graves que tenía», se refirió en el comunicado de la Fiscalía estatal.
El incendio deja saldo de 3 fallecidos, 17 trabajadores lesionados que siguen en atención y una mujer que está en calidad de no localizada.
La Unidad Estatal de Protección Civil y Bomberos reportó avance de 95% en las acciones de extinción del incendio y continúan los trabajos de enfriamiento y remoción de escombros. Se informó que están en proceso las investigaciones para identificar que provocó el siniestro e identificar las omisiones en las medidas preventivas. Se adelantó pudo deberse a fugas de gas butano o etano por la perforación de envases.