• Mié. Mar 4th, 2026

Muere Brian Wilson, legendario fundador de The Beach Boys

La mañana de este miércoles 11 de junio se confirmó el fallecimiento de Brian Wilson, músico estadounidense y miembro fundador de The Beach Boys, a través de una publicación en su cuenta oficial de X.

Nos rompe el corazón anunciar que nuestro amado padre Brian Wilson ha fallecido… Por favor respete nuestra privacidad en este momento mientras nuestra familia se encuentra de duelo”, expresó su familia.

El mundo de la música reaccionó con pesar, destacando su legado como uno de los artistas más influyentes del siglo XX. El Salón de la Fama del Rock & Roll recordó su genialidad creativa, especialmente en la producción del icónico álbum Pet Sounds. Artistas como Nancy Sinatra también rindieron homenaje, recordando que su música “vivirá para siempre”.

Brian Wilson deja un legado imborrable como innovador, compositor y pionero del sonido pop moderno.

Por Gabo Lozano

Gabo Lozano es periodista especializado en espectáculos con más de diez años de trayectoria en radio y televisión. Actualmente encabeza la cobertura de entretenimiento en Líder Informativo 91.9 FM, en Grupo Megaradio Guadalajara. Ha formado parte de Televisa Guadalajara y del Sistema Jalisciense de Radio y Televisión (C7), además de participar en diversos proyectos de producción y contenidos juveniles. Su trabajo también se escucha en Magia Digital 89.9 FM, Rock & Soul 91.9 FM y Romance 99.5 FM. Cinéfilo y apasionado de la cultura pop, fue Jurado Mezcal en el Festival Internacional de Cine en Guadalajara. Ha conversado con figuras nacionales e internacionales de la música, el cine y la televisión, llevando a su audiencia historias detrás del espectáculo.