• Lun. Abr 20th, 2026

Muere Ana Luisa Peluffo, figura icónica del cine mexicano

La industria del entretenimiento en México está de luto tras confirmarse el fallecimiento de la actriz Ana Luisa Peluffo, referente del cine, teatro y televisión. La noticia fue dada a conocer por su sobrina, Elena Ivonne, quien informó que la actriz pasó sus últimos años en serenidad, acompañada de su familia, y que los servicios funerarios se realizarán de manera privada.

Nacida en Querétaro en 1929 bajo el nombre de Ana Luisa Quintanar, inició su carrera en 1955 con la cinta La fuerza del deseo. Peluffo se convirtió en una figura polémica y valiente al ser de las primeras actrices en realizar desnudos en el cine mexicano, rompiendo tabúes en películas como Perro callejero y La combi asesina, incluso después de los 50 años.

Retirada desde 2014, cuando participó en la serie El Mariachi, la actriz dejó una huella importante en la historia del séptimo arte nacional. Su legado permanece como símbolo de libertad artística y carácter en una época marcada por fuertes convencionalismos.

Por Gabo Lozano

Gabo Lozano es periodista especializado en espectáculos con más de diez años de trayectoria en radio y televisión. Actualmente encabeza la cobertura de entretenimiento en Líder Informativo 91.9 FM, en Grupo Megaradio Guadalajara. Ha formado parte de Televisa Guadalajara y del Sistema Jalisciense de Radio y Televisión (C7), además de participar en diversos proyectos de producción y contenidos juveniles. Su trabajo también se escucha en Magia Digital 89.9 FM, Rock & Soul 91.9 FM y Romance 99.5 FM. Cinéfilo y apasionado de la cultura pop, fue Jurado Mezcal en el Festival Internacional de Cine en Guadalajara. Ha conversado con figuras nacionales e internacionales de la música, el cine y la televisión, llevando a su audiencia historias detrás del espectáculo.