Muere a los 81 años Vicente Fernández

Foto: Web

Tras 127 días hospitalizado Vicente Fernández, falleció en Guadalajara, Jalisco este domingo a la 6:15 horas, según informo su familia vía Instagram.

Vicente Fernández había sufrido un deterioro constante en su estado de salud luego de que hace unos meses sufriera una caída en su rancho «Los Tres Potrillos» lo que derivó en un traumatismo raquimedular a nivel de la columna cervical.

Nació el 17 de febrero de 1940 en el pueblo Huentitán el Alto, en las tierras de Jalisco. Hijo del ranchero Ramón Fernández y Paula Gómez, Chente comenzó desde muy pequeño a soñar con una carrera como cantante y con tan sólo ocho años recibió su primera guitarra.

Intérprete de un sinnúmero de éxitos como «De qué manera te olvido», «Acá entre nos» y «Volver, Volver», “Mientras ustedes no dejen de aplaudir, su Chente no deja de cantar”, decía en cada concierto.

Con tan sólo 14 años, el cantante participó en un concurso de talentos en Guadalajara, donde se llevó el primer lugar. A partir de 1954, comenzó a cantar en bodas y fiestas, para más tarde unirse a reconocidos grupos de mariachi. Finalmente en 1966 lanzaría sus primero éxitos como «Tu camino y el mío», «Perdóname» y «Cantina del barrio».

Su debut en la pantalla grande llegó en 1971 con Uno y medio contra el mundo. Tres años más tarde protagonizó la exitosa cinta La ley del monte. Formó parte de más de 30 producciones; su última película fue Mi querido viejo, la cual grabó junto a su hijo Alejandro Fernández.

Noticia en desarrollo…