Movimientos sospechosos alertó a vecinos quienes hablaron a la Policía, después se registró una balacera 

Después de recibir el reporte de movimientos sospechosos dentro de una casa en calles de la colonia Chapalita, en Guadalajara, Policías Municipales se dirigieron al cruce de Chapalita y Capuchinas, ahí un elemento llegó a la casa y cuando era atendido por una mujer observó a varios sujetos escapar por las azoteas.

El elemento rápidamente se movilizó junto con su compañero, sin embargo, el Policía fue retenido y como pudo repelió la agresión y abatió a dos sospechosos, además dejó lesionada a la mujer que lo atendía, explica un elemento de la corporación.

«Nos reportaron los vecinos movimientos sospechosos en una casa de la cuadra, se llega el reporte y llega la unidad a verificar, el elemento toca le abre una mujer y le dice que todo está bien, en ese momento el Policía se da cuenta que gente de estaba  brincando por las azoteas como huyendo de la casa y empezaron a disparar»

El saldo final fue de dos muertos, un lesionado, tres detenidos y un Policía lesionado tras una persecución, además de 6 personas aseguradas que la Fiscalía Estatal ya analiza si son parte de los sujetos armados o posiblemente víctimas de privación de la libertad.

En la zona se generó una intensa presencia de autoridades de los tres niveles de gobierno, el tiroteo se extendió por algunos minutos y por varias calles aledañas a la casa señalada.

De manera extraoficial podrían aumentar la cantidad de personas aseguradas, pues se habla más de 20, sin embargo, la Fiscalía Estatal quien ya está a cargo del servicio aún no proporciona información al respecto.

Diego García